




Rita Moreno
Primera mujer hispana en ganar un Oscar
(+1)
Rita Moreno hizo historia al convertirse en la primera actriz latina en ganar un Óscar, recibiendo el premio a la Mejor Actriz de Reparto por su papel de Anita en "West Side Story" en 1962. Su victoria marcó un hito significativo para la representación hispana en Hollywood y consolidó su legado como una figura icónica en la industria cinematográfica.










